ACENESPAR GC (Asociación Centros de Esparcimiento de oficiales de la Benemérita Guardia Civil del Perú) nace, hace casi 50 años, con la unión de 1800 señores oficiales de la Benemérita Guardia Civil del Perú y de un Comité, que decidieron, con su propio esfuerzo personal y económico, mejorar la calidad vida y resolver uno de los problemas largamente anhelados: el «esparcimiento»; construyendo así las Sedes de Campo – Naña, Playa Curayacu – San Bartolo, Ciudad – San Isidro, que fue ampliado posteriormente, convirtiéndose en la Sede Ciudad – Camacho.
Todas las sedes de ACENESPAR GC, son lugares de recreación y de sano esparcimiento. En sus playas y quebradas, sus jardines y salones; y en cada una de sus áreas deportivas, se fomenten y fortalezcan los lazos de fraternidad, por vínculos hermosos de amistad. No es solamente recreo y esparcimiento, es aliento y comprensión de la labor de quienes cumplieron en la vida del país; el Club es y será siempre ambiente propicio para hombres que cumplieron con una de las profesiones más nobles y abnegadas: Defender la vida, la propiedad, mantener el orden interno del país y custodiar la ley.
“Este club constituye el símbolo de la unión y solidaridad de los oficiales de la Benemérita Guardia civil del Perú, quienes, con su esfuerzo personal y aporte económico, han hecho realidad tan grande anhelo”.
Presidente Honorario Fundador de Acenespar GC: Gastón Zapata De la Flor – Teniente General PNP-GC